Via Ferrata Ribes de Freser

Descubre la sensación de un escalador sin tener nivel de escalada i con màxima seguridad

VIA FERRATA RIBES DE FRESER
La Roca de la Cruz y camino equipado del "Castillo de Segura"
Un itinerario de descubrimiento que permite llegado con seguridad a zonas de difícil acceso para disfrutar de un maravilloso entorno adentrándose os en el granófiro de Ribes, de origen volcánico y único en Cataluña.
La vía ferrata es un recorrido trazado en la pared de la roca, equipado de forma que permite al usuario auto-asegurarse a un sistema de protección (cable de línea de vida) contra las caídas, mediante un absorbedor de energía, mosquetones , arnés y casco. Dispone de elementos de ayuda a la progresión como peldaños así como tomas de mano o de pie. La vía ferrata implica a realización de actividad física y su interés va desde el deporte, hasta las actividades terapéuticas pasando por la educación y el turismo.
Te iniciarás en la progresión por pared de una forma muy suave. Para avanzar, irás sujeto a un arnés, que estará unido a un disipador especial para ferratas, que te ayudará en la progresión en caso de que lo necesites.
La ruta está equipada para material diverso: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, todo para asegurar tu ascenso en las zonas de difícil acceso!
No te preocupes, aunque sea la primera vez, la seguridad estará gestionada por los guías. Además, habrá un cable de acero instalado a lo largo de la vía al que se le acoplan 2 mosquetones especiales para ferrata, unidos al arnés del ferratista por un disipador de energía.

Dificultad: Baja-Media K1- K2
Situación: Ribes de Freser
Material necesario: calzado y ropa deportiva
Precio: 39 € (de 3 a 5 pers.) Incluye: Casco, disipador, guantes, arnes, guía, seguros.

* Campos requeridos