Beneficios de la bicicleta

26/03/2020
Jaume Vila

Llega la primavera i el verano i la bicicleta es una de las mejores opciones.

Guias Nord Sud ya hace muchos años que apostamos por la bicicleta de montaña, la diversidad de paisajes que el Ripollès y la comarca de Girona nos da hace que queramos acercar los rincones más especiales del Pirineo de Girona nuestros clientes. Es por eso que hicimos una apuesta en 2015 para crear Zona Btt pirineo de Girona, un proyecto que engloba todos los servicios de la bicicleta de montaña que el Ripollès puede ofrecer.

En 2019 también adquirimos el alquiler de Bicicletas Ripoll para poder dar cobertura de alquiler de bicicletas el Ripollès, Garrotxa y Cerdaña de todo tipo de bicicletas, Mountain bike, ebike, carretera y paseo

Pasear en bicicleta es un deporte apto para todas las edades y conlleva un gasto energético considerable.

Si se pedalea a un ritmo medio, se queman entre 300 y 600 calorías por hora.

Si se pedalea a un ritmo más elevado (unos 20 km / h) se pasa de las 500/600 kcal / h.

Sirve para muscular el corazón ligeramente, ventilar los pulmones y oxigenar los músculos, por lo tanto previene las enfermedades cardiovasculares.

Además, cuando vamos en bicicleta no aguantamos el peso de nuestro cuerpo, por lo tanto es una actividad ideal para personas con sobrepeso, con articulaciones débiles o para aquellas que se recuperan de una lesión o herida.

Gracias a la bicicleta se músculos los muslos, las pantorrillas y las nalgas, y también se trabaja el torso, los brazos, la parte baja de la espalda y los abdominales, sobre todo los laterales. Aparte de los beneficios físicos, cuando uno se acostumbra a ir en bicicleta se evitan los atascos de tráfico, se respira aire fresco, se ahorra tiempo y dinero en combustible, y además se segregan endorfinas.

Antes de salir a dar un paseo en bici, estudiar el itinerario, sobre todo si es por la montaña, para conocer los desniveles, el estado del terreno, la distancia, etc.